Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena

Muerte y Nuestra Señora de la Amargura

Inicio Historia Junta de Gobierno  25 Aniversario Casa Hermandad Secretaria Galería de fotos Hermanos cargadores Contacta

Hermanos Cargadores

HERMANDAD DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Y NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA DE CONIL DE LA FRA.- 

- Casa de Postas s/n, 11140-Conil (Cádiz) -

==================================================================

COMUNICADO A LOS HERMANOS CARGADORES.

CENTENARIO DE LA MARCHA AMARGURAS

Al hablar de esta marcha, nos encontramos con varias incógnitas. La primera, el título: ¿"Amarguras" o "Amargura"? Aunque tradicionalmente se le ha llamado "Amargura" -por estar dedicada a la Virgen del mismo nombre de Sevilla-, en el Registro de la Propiedad Intelectual está inscrita, desde 1924, como "Amarguras". Hay que decir que en las últimas grabaciones discográficas también se está recuperando este último nombre para designar a la marcha. Por ambos motivos, creemos que el nombre correcto es "Amarguras".

La segunda incógnita surge con la autoría. Al parecer, en la nota del Registro de 1924 aparece como autor de la marcha José Font de Anta. Sin embargo, también hay una reseña registral fechada en 1919 que atribuye la autoría a Manuel Font de Anta. Ambos pertenecen a la célebre saga de los Font, iniciada con José Font y Marimont, continuada con Manuel Font Fernández de la Herranz (padre de los arriba reseñados) y culminada por ellos dos. Tradicionalmente, la autoría se ha atribuido a Manuel Font de Anta, aunque no se descarta la colaboración de su padre y también de su hermano José.

Con motivo del centenario de la creación de la marcha Amarguras, tras una iniciativa surgida en el ultimo encuentro de Hermandades de la Amargura se acuerda que por este motivo la primera marcha que se toque tras la salida del templo en nuestra Estación de Penitencia sea Amarguras.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.