Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena

Muerte y Nuestra Señora de la Amargura

Inicio Historia Junta de Gobierno  25 Aniversario Casa Hermandad Secretaria Galería de fotos Hermanos cargadores Contacta

Su cortejo procesional está compuesto por dos pasos. El primero un paso austero y solemne, donde se aprecia una gran roca, seca con algunas vetas de lentiscos y sin flores, a excepción de un ramo de lirios blancos a los pies del Cristo. El paso esta franqueado en sus esquinas por cuatro hachones y sobre la cima del monte se erige majestuoso el Cristo Crucificado. Sus cargadores, debajo del paso, quedan cubiertos por unas finas y aterciopeladas caídas de color azul. Obra iniciada por el imaginero portuense D. José Ovando Merino y finalizada en los talleres de D. Antonio López Ramírez, vecino de Conil. Capataces Daniel Lobatón, Juan J. Lobón, diego Sánchez y Francisco Moreno. Nº de cargadores 73 (portado por 58). Acompañamiento musical CC.TT. entre Azahares de Dos Hermanas (Sevilla)
Le sigue el paso de palio y bambalinas, de color rojo, soportado por doce ricos y artesanales varales plateados y alumbrado por una candelería plateada a juego para iluminar el rostro de nuestra madre la Virgen de la Amargura, a la que acompañan mujeres con mantilla. Obra de alpaca plateada realizada en los talleres del sevillano D. Manuel de los Rios. El palio de color burdeos bordado en oro en los talleres del gaditano D. Lorenzo Guttemberg. Capataces: Antonio Ramos, Joaquín Trujillo, Francisco M. Ruz y Daniel Benítez. Nº de cargadores:89 (portado por 64). Acompañamiento musical: Banda Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla).